30 enero, 2012

Aprender a leer: Cuando tus hijos crecen en otro país

Los niños pueden comenzar a desarrollar su capacidad lingüística desde la infancia. No importa si el inglés es o no su primer idioma. Lo importante es hablar con su niño. Para entender la relación entre las primeras experiencias con el idioma hablado y la lectura durante la infancia, se puede comparar el lenguaje con un banquito o taburete de cuatro patas. Las cuatro patas son el hablar, el escuchar, el leer y el escribir. Las cuatro patas son importantes; cada una ayuda a sostener y equilibrar a la otra.

Según indica la investigación, la mayoría de los problemas en lectura que enfrentan los adolescentes y los adultos hoy, podían haberse prevenido si ellos hubieran recibido la debida ayuda durante la niñez.

SELECCIÓN DE CUIDADO INFANTIL O UNA ESCUELA DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS
  • Al elegir una escuela o centro donde se cultivará la capacidad lingüística y de leer de su niño, busque:
  • Adultos capacitados para ayudar a los niños a aprender las bases del idioma, tales como las letras y los sonidos correspondientes.
  • Muchos libros que atraen a los niños.
  • Suficiente tiempo cada día para actividades de lectura y lingüísticas.
  • Crayones o marcadores y muchas hojas de papel.
  • Carteles de pared con letras y las palabras que las contengan, y de palabras con ilustración correspondiente.
  • Un ambiente en el que los niños gozan de aprender.

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